Polaris España:Quad¿Cuál es el mejor ATV? | Polaris - SP -

¿Cuál es el mejor ATV?

Los diferentes tipos de quads

Categorizar los quads depende del punto de vista y el uso del piloto, ya que estas máquinas tienden a estar diseñadas para ser lo más versátiles posible. Dicho esto, según las especificaciones de rendimiento y los accesorios de estas máquinas, hay algunas categorías definidas que te ayudarán a elegir.

Debido a que hay tantos tipos diferentes de usos para los ATVs, nos centraremos en 4 categorías principales para proporcionar más información; ocio, deporte, utilidad y agricultura.

ATVs Agrícolas
Los ATVs se han utilizado durante mucho tiempo con fines agrícolas, ya que son pequeños, ágiles y más económicos que las máquinas grandes: permiten un acceso rápido a todas las partes del terreno, brindan al conductor un campo de visión más amplio (porque no tienen una cabina cerrada) y permiten un fácil montaje / desmontaje de accesorios.

Al igual que los quads utilitarios, los quads agrícolas tienden a centrarse en una conducción refinada y cómoda y en las capacidades máximas para remolcar pesos pesados y transportar grandes cargas como alimentos para animales y herramientas.

La gama Polaris para agricultura comprende los modelos:
-    Polaris Sportsman 570 Edicion Especial Agri Pro
-    Polaris Sportsman X2 570 EPS
-    Polaris Sportsman 6X6 570 EPS

ATVs Utilitarios - Sportsman 570 y  Sportsman XP 1000
Los  ATVs utilitarios están diseñados para remolcar, mover, transportar y empujar, básicamente cualquier cosa que pueda adaptarse a una variedad de aplicaciones diferentes para ayudar a realizar el trabajo. Los ATVs utilitarios se pueden personalizar para adaptarse al uso concreto que de él quieras hacer.

Los usuarios generalmente pueden añadir prácticos accesorios para personalizar el vehículo y adaptarlo a sus necesidades. Cajas de almacenamiento, protección adicional, etc. Algunos fabricantes incluso personalizan las opciones de pintura para permitir tareas específicas, como la gama Polaris Hunter, especialmente pintada con un acabado de camuflaje para la caza. Los ATVs utilitarios son perfectos por ser versátiles y poder responder a multitud de tareas.

Estos tipos de ATV son menos exigentes que un modelo más deportivo. Su suspensión tiende a ser más cómoda y la posición de conducción al estar sentado, ofrece una mayor visibilidad.

La gama Polaris Utilitaria comprende los modelos:
-    Polaris Sportsman 570 (Disponible también con Dirección Electrónica Asistida EPS)
-    Polaris Sportsman 570 Ediciones Especiales, incluye el Hunter Edition, Black Edition, Agri Pro Edition y el Sportsman 570 Ohlins Edition
-    Polaris Sportsman XP 1000

Tenga en cuenta que no todos los ATVs se pueden conducirse en carretera/caminos abiertos al tráfico, solo los que poseen una homologación pertinente, ficha técnica y permiso de circulación con su correspondiente seguro, pueden hacerlo legalmente.

ATVs de Ocio
Estos vehículos todo terreno se utilizan para pasear, para recorrer zonas de difícil acceso, pero también caminos y carreteras pequeñas. Si está buscando un vehículo versátil para andar fuera de la carretera por diversión, y potencialmente con un pasajero, opte por un modelo de ocio con dos asientos.

Los modelos de ATV de dos plazas tienden a ofrecer más espacio y comodidad tanto para el conductor como para el pasajero, y suelen incluir elementos como respaldo, asideros para el pasajero y espacio adicional en el reposapiés.

Tenga en cuenta que, cuando lleve un pasajero, debe asegurarse de que tanto usted como él, están equipados con el equipo de seguridad completo.

¿Cómo elegir un ATV de un solo asiento o dos?
Si no planea viajar con un pasajero, por lo que no necesita un asiento adicional, no es necesario un ATV biplaza, aunque todos los modelos Polaris están homologados para 2 plazas. Sin embargo, si cree que de vez en cuando puede necesitar llevar un pasajero, lo más beneficioso sería adquirir un ATV biplaza o un UTV.

Modelos Polaris Touring (diseñado específicamente con 2 asientos): 
-    Polaris Sportsman Touring 570 EPS / 570 EPS SP
-    Polaris Sportsman Touring XP 1000
-    Gama Ranger, RZR y General

Además de los modelos mencionados anteriormente, estos dos modelos poseen también 2 asientos, pese a estar pensados para tener una funcionalidad de trabajo:
-    Polaris Sportsman X2 570 EPS  
-    Polaris Sportsman 6X6 570 EPS

ATVs Deportivos
Los ATVs tienden a tener más potencia, velocidad y par, para adaptarse a pilotos que buscan en los ATVs, características para la competición.

El diseño general de los ATVs deportivos tiende a centrarse en un ancho superior que busca más estabilidad a alta velocidad y en las curvas, pero también cuenta con un motor de alto rendimiento y máxima distancia al suelo y así como recorrido de suspensión, para soportar estilos de conducción deportivos.

La gama Polaris deportiva incluye:
-    Polaris Sportsman XP 1000 S
-    Polaris Scrambler XP 1000 / S

¿Cuál es el mejor UTV?