Polaris España:Quad¿Debería comprarme un ATV o un UTV? | Polaris - SP -

¿Debería comprarme un ATV o un UTV?

Los diferentes tipos de quads

La gran pregunta ¿Debería comprarme un ATV o un UTV?

Puede resultar difícil decidir qué vehículo es la elección perfecta para usted; Ambos tienen cuatro ruedas, o seis en algunos casos, los dos tienen capacidades todoterreno y pueden usarse con fines recreativos o de trabajo, pero cada tipo de vehículo todoterreno tiene beneficios específicos que ofrecerle.

Para ayudarle a decidir qué es lo más adecuado para usted y sus necesidades, a continuación, describimos las principales diferencias y beneficios individuales.

¿Cuál es la diferencia entre un ATV y un UTV?

ATV significa vehículo todoterreno en Inglés (All Terrain Vehicle) y también es conocido como quad . Se trata de un vehículo todoterreno con manillar, asiento a horcajadas y generalmente construido para un solo conductor, aunque por homologación se permita circular con un pasajero detrás del conductor. Los ATV Polaris poseen un gatillo que actúa de acelerador y que se acciona con el pulgar, para controlar la aceleración con mayor precisión al girar. Los vehículos todo terreno se pueden usar como un medio de transporte rápido en terrenos accidentados y terrenos variados, usarse para trabajo y realizar tareas como remolcar o transportar cargas pesadas, y en algunos casos también se usan para uso recreativo como carreras o rutas.

Un UTV es un vehículo de trabajo utilitario, y también puede ser conocido como side-by-side o SXS en referencia a su disposición de asientos donde los pasajeros se sientan uno al lado del otro. Por lo general, con capacidad para dos, cuatro o seis pasajeros con asientos tipo banco o tipo cubo, un UTV se conduce más como un automóvil con volante y pedales. Viene de serie con una jaula antivuelco para mayor protección. Al igual que los vehículos todo terreno, los modelos side-by-side se pueden utilizar con fines recreativos o de trabajo, disponemos de modelos que se adaptan a ambos. Para Polaris, esta sería la diferencia entre el modelo Polaris RZR para uso deportivo/recreativo y el modelo utilitario Polaris Ranger. Los UTV, como su nombre indica, se construyen y utilizan específicamente para uso de trabajo y servicios públicos en lugar de ocio y generalmente, cuentan con mucho espacio de almacenamiento y una caja de carga trasera para permitirles transportar suministros como alimentos agrícolas y equipos como pulverizadores, así como herramientas pesadas.

La elección entre estas dos tipologías de vehículo depende completamente del conductor y de las necesidades que busca que cubra el vehículo.

Ventajas de un ATV

1 – Tamaño

Los ATV suelen ser de tamaño mucho más pequeño que un UTV, lo que significa que son más fáciles de transportar (caben en la mayoría de los remolques utilitarios estándar y hasta en la caja trasera de un pick up) y, al ser más estrechos, pueden pasar por espacios reducidos como puertas alrededor de una granja, caminos estrechos y densos, áreas forestales, etc. Los ATV tampoco ocupan mucho espacio cuando se almacenan en un garaje y tienden a consumir poco combustible, lo que los convierte en una opción ideal para su uso en cualquier situación, desde la agricultura hasta la gestión de fincas.

2 – Maniobrabilidad

Al considerar un ATV para un área o entorno específico, vale la pena decir que es mucho más maniobrable que la mayoría de los otros 4x4 utilitarios o UTV. Su tamaño pequeño y su manejo ágil significa que puede navegar en curvas cerradas y evitar obstáculos fácilmente, mientras que las capacidades todoterreno significan que se puede llegar a cada esquina con facilidad, sin importar el terreno.

3 – Presupuesto

En comparación con los UTV, un ATV generalmente cuesta menos que el UTV estándar, por lo que es una opción más económica, aunque esto no restringe lo que son capaces de hacer. Si bien un UTV puede ser una opción más obvia para transportar equipos y herramientas, los ATV tienen una gran variedad de accesorios que pueden mejorar sus capacidades, como extensores de parrilla delantera y trasera, cabrestantes, etc. Con sus excelentes capacidades de remolque, siempre existe la opción de tirar de un remolque para compensar la falta de una caja, en caso de que se necesite espacio de almacenamiento adicional.

Ventajas de un UTV

1 – Capacidad de transporte y personalización

Un UTV generalmente ofrece más carga útil y capacidad de remolque, lo que lo convierte en la opción ideal cuando se transportan cargas pesadas con regularidad. Al ser vehículos plenamente pensados para el trabajo, disponemos de opciones Diesel y hasta eléctricas. Además, por lo general, el elevador de la caja es asistido por gas para ayudar con la funcionalidad del volquete. Los vehículos Polaris cuentan con un innovador sistema Lock & Ride para la máxima personalización del almacenamiento, lo que le permite colocar y quitar accesorios en segundos a través de las distintas ubicaciones de montaje en la plataforma de carga. Disponemos de opciones de almacenamiento compatibles, como estantes para herramientas, extensores de caja de almacenamiento, sistemas para cerrar la caja, cajas de almacenamiento y soportes para neumáticos, además de accesorios específicos según su pasatiempo o trabajo, como soportes para armas, perreras para perros. Todo pensado para un fácil montaje, tendrá la certeza de tener todo lo que necesita, a mano para el trabajo.

2 – Protección contra la intemperie

Tanto los UTV como los ATV vienen con una serie de opciones de accesorios para que sean adecuados para trabajos y entornos específicos, pero los UTV pueden brindar el beneficio de protección adicional contra el clima gracias a la adición de accesorios como puertas, parabrisas, techo y paneles traseros. Estos no solo mantendrán fuera los elementos, sino que tener una cabina completamente cerrada y sellada puede hacerla más cálida durante los meses de invierno, así como protegerle del sol en los meses de verano; además, el interior de su UTV estará mucho más limpio sin barro. Disponemos de accesorios Polaris que están diseñados y probados específicamente para la línea Polaris Ranger y que ofrecen una cabina de sellado hermético, de fácil poner y quitar.

3 – Protección y comodidad

Con los cinturones de seguridad y una jaula antivuelco que generalmente se incluye como estándar en los UTV, junto con la opción de añadir un sistema de cabina cerrada, los UTV tienden a tener más características de seguridad que un ATV típico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en ambos tipos de vehículos es esencial que los conductores usen un casco en todo momento y ropa protectora, incluidos guantes y botas.
Los UTV tienden a tener asientos estilo banco para la comodidad de todo el día, y generalmente son menos cansados físicamente de conducir en comparación con un ATV, por lo que si está todo el día alrededor de su propiedad / lugar de trabajo, un UTV tenderá a serle más cómodo.

¿Cuál es el ideal para mi?

La decisión entre un ATV o un UTV, depende en gran medida de las preferencias personales. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas específicas en diferentes entornos, pero al tener ambos excelentes capacidades todoterreno y durabilidad, podrá hacer el trabajo sin importar cuál elija.
Para ayudarle a decidir, eche un vistazo a la gama de ATV y UTV de Polaris para tener una idea de lo que se adaptaría a sus necesidades. Polaris tiene una amplia gama de vehículos para brindarle la elección perfecta.

¿Cuál es el mejor ATV?