¿QUÉ TIPO DE UTV: ELÉCTRICO, DE GASOLINA O DIÉSEL?

A la hora de elegir un UTV, decidir entre uno eléctrico, diésel o de gasolina puede resultar desconcertante. En esta situación, lo mejor es pensar en el uso que vas dar a tu UTV y en la accesibilidad de puntos de carga para vehículos eléctricos. Polaris ofrece una selección de UTV mid-size y full-size, así como motores de gasolina, diésel y eléctricos, por lo que hay una solución para cada necesidad.

Para hacer la decisión más fácil, hemos elaborado un práctico resumen de la línea RANGER de Polaris en la siguiente lista...

ELÉCTRICO – RANGER XP KINETIC

El RANGER XP Kinetic eléctrico marca un hito en la industria con una potencia de 110 CV y un par motor de 203 Nm realmente impresionantes. El XP Kinetic puede enfrentarse con confianza a cualquier reto que se presente en tu día a día gracias a la tracción real en las cuatro ruedas bajo demanda de Polaris, con una capacidad de carga útil hasta 677Kg y 35,5 cm de altura libre al suelo. El RANGER XP Kinetic Premium ofrece una autonomía de hasta 70 km con una sola carga y de hasta 130 km con la versión Ultimate*.

DIÉSEL - RANGER DIESEL

Para los que realizan tareas agrícolas y con fácil acceso al gasoil rojo, el Polaris RANGER Diesel puede ser tu elección.
Con un motor diésel Kubota de tres cilindros, el RANGER Diesel dispone de 24,8 CV y 55,3 Nm de par; 1134 kg de capacidad de remolque; 730 kg de capacidad de carga útil. Además de la tracción a las cuatro ruedas bajo demanda de Polaris, la dirección asistida eléctrica, el Sistema de Freno Motor y el Control Activo de Descenso, el RANGER DIESEL está listo para funcionar durante años con prestaciones al máximo nivel.

GASOLINA – RANGER XP 1000

También puedes optar por el modelo RANGER XP 1000, tope de gama, con un potente motor bicilíndrico ProStar 1000 de 82 CV y 83 Nm de par. Ofrece una extraordinaria capacidad de remolque de 1134 kg y una capacidad de carga de 454 kg, junto con una altura libre al suelo de 33 cm y un recorrido de suspensión de 27,9 cm.

GASOLINA – RANGER 1000
 
Diseñado para el trabajo diario, el RANGER 1000 ofrece un motor ProStar de 1000 cc, una capacidad de remolque líder en su categoría de 1.134 kg, una impresionante capacidad de carga útil de 454 kg y un corto radio de giro para resultar ágil en espacios reducidos, el RANGER 1000 es una de las máquinas más capaces del mercado.

GASOLINA – RANGER 570

Otra opción es el RANGER 570 Mid-Size, pequeño pero poderoso, que cuenta con una potencia líder en su categoría gracias a su motor ProStar de 570 cc. Con 25,8 cm de altura libre al suelo y unos compactos 144,5 cm de anchura, el RANGER 570 ofrece una maniobrabilidad extraordinaria.
 
El Polaris RANGER va desde 14.990€ para los modelos mid-size hasta 19.990€ en que comienzan los modelos full-size. Para más información sobre los modelos Polaris RANGER, visite el sitio web Polaris España.

¿Qué opciones de personalización existen para los UTV de gasolina/diésel y los buggies eléctricos?

Existe una gran cantidad de piezas y accesorios para UTV comercializados por el fabricante y también en el mercado de recambios, ya que los usos de los clientes varían enormemente, desde la agricultura hasta la construcción, pasando por todo lo demás.

Polaris cuenta con su propia gama de accesorios Polaris Engineered para toda su línea de vehículos, y todos ellos han sido diseñados junto con el vehículo para garantizar un ajuste perfecto y una integración impecable en todo momento.

La línea RANGER ofrece cientos de accesorios para elegir: desde opciones de almacenamiento Lock&Ride y mejoras de audio hasta cabestrantes, arados, sistemas de cabina y combinaciones de ruedas y neumáticos.

Para que los clientes del nuevo RANGER XP Kinetic totalmente eléctrico disfruten del mismo nivel de calidad que sus homólogos, Polaris se ha asegurado de que el nuevo vehículo tanga una compatibilidad del 95% con toda la gama de accesorios del RANGER full-size, añadiendo además accesorios exclusivos para el Kinetic que permiten aprovechar sus características eléctricas mejoradas, como el kit de calefacción eléctrica de acción rápida y unos sistemas de carga perfeccionados.

Elegir entre un UTV de gasolina o uno eléctrico

A la hora de elegir entre un UTV de gasolina y uno eléctrico, lo mejor es calcular el kilometraje diario que vamos a hacer. Por regla general no harás más de 30 km al día, por lo que un vehículo eléctrico sería ideal, pero si calculas que vas a hacer más de 130 km en un día, un side-by-side eléctrico puede no ser para ti. La otra cosa que debemos considerar es el coste de un nuevo UTV eléctrico. Es bien conocido que un vehículo eléctrico puede resultar algo más caro en un principio que su equivalente, ahora bien, no tener que gastar en el combustible ni en sustituir piezas móviles ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.

Polaris presenta el UTV RANGER XP Kinetic totalmente eléctrico, recién llegado a los concesionarios, así como una línea de modelos de gasolina y diésel entre los que elegir.

* Autonomía estimada basada en datos del fabricante sobre tipos de uso y condiciones de conducción típicas por parte de los usuarios. La autonomía real varía en función de condiciones como el entorno, el clima, la velocidad, la carga transportada, la aceleración, el mantenimiento y el uso del vehículo.

CINCO BENEFICIOS DE UN UTV ELÉCTRICO